TRABAJOS SELECCIONADOS

Resultados Convocatoria – Hacer click aquí                                                                          

De los trabajos presentados a la mencionada Convocatoria se han seleccionado los siguientes como resultados de la elección del jurado.

La elección general de los trabajos fue realizada por un jurado constituido por un comité especial integrado por Carlos Sallaberry, Roberto Converti, Miguel Jurado, Juan Carlos Fervenza, Carlos Dibar, Matías Glusberg, Barbara Berson, Claudia Faena, Valeria Matayoshi, Ana Rascovsky.

Participaron obras concretados entre el 2013 y el 2017, realizados en la Argentina o en otros lugares del mundo, por arquitectos locales o extranjeros.                  

Los trabajos seleccionados entre los que se encuentra el presentado por su Estudio   serán expuestos en el marco de la Exposición General de trabajos a realizarse en La Usina del Arte desde el 9 al 20 del mes de Octubre.

Los trabajos seleccionados además de ser exhibidos mediante proyecciones en varias pantallas en el marco de la muestra que se realizará durante el desarrollo de la bienal además participarán del Premio Bienal por categorías y del Gran Premio Bienal. Los trabajos premiados participarán de la segunda edición del premio ON / Oscar Niemeyer, instituido por la Red BAAL (Red Latinaomericana de Bienales de Arquitectura) y serán parte de las exhibiciones internacionales que organice La Bienal. La selección para el Premio Bienal por categorías y el Gran Premio Bienal será realizada por un jurado internacional y nacional formado por los principales arquitectos invitados.

La entrega de premios se realizará el próximo viernes 13 de Octubre a las 20 hrs en el Auditorio Principal de la Usina del Arte.

Descargar PDF

PROYECTOS NACIONALES DE DISEÑO ARQUITECTÓNICO: LOS PROYECTOS MÁS DESTACADOS PRODUCIDOS POR ARQUITECTOS ARGENTINOS DE LAS CATEGORÍAS: DISEÑO ARQUITECTÓNICO, DISEÑO URBANO Y CATEGORÍA DEL PAISAJE, HABITAT SOCIAL Y DESARROLLO.

Selección y Presentación de los trabajos

La Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires invita a participar de la exposición y los premios de su edición número 16 que se llevará a cabo entre los días 9 y 20 de octubre de 2017 en la Usina del Arte, La Boca, Buenos Aires.

Podrán participar obras y proyectos concretados entre el 2013 y el 2017, realizados en la Argentina o en otros lugares del mundo, por arquitectos locales o extranjeros.

La selección de los trabajos será realizada por un comité especial integrado por Carlos Sallaberry, Roberto Converti, Miguel Jurado, Juan Carlos Fervenza, Carlos Dibar, Matías Glusberg, Barbara Berson, Sergio Castiglione, Gustavo Diéguez, Claudia Faena, Valeria Matayoshi, Guillermina Muñiz, Ana Rascovsky, Adrian Russo y Max Zolkwer.

Los trabajos seleccionados serán exhibidos en el marco de la muestra que se realizará durante el desarrollo de la bienal y serán publicadas en el libro catálogo de la muestra. Además, participarán del Premio Bienal por categorías y del Gran Premio Bienal. Los trabajos premiados participarán de la segunda edición del premio ON / Oscar Niemeyer, instituido por la Red BAAL (Red Latinaomericana de Bienales de Arquitectura) y serán parte de las exhibiciones internacionales que organice La Bienal. La selección para el Premio Bienal por categorías y el Gran Premio Bienal será realizada por un jurado internacional formado por los principales arquitectos invitados.

Los trabajos se deberán presentar antes del 31 de julio, enviándolos por correo electrónico a info@labienalarq.com en formato powerpoint de hasta 3 Mb conteniendo los siguientes datos de contacto: nombre, apellido, emails y teléfono de los participantes. El Comité seleccionará los trabajos enviados y notificará el resultado a sus autores el 15 de agosto próximo.

Descargar Concurso Bienal Nº1
Descargar Bases y Condiciones Nº1

A LA MEJOR OBRA ENTRE LAS EXPUESTAS EN LA MUESTRA.

EXHIBICIÓN DE LOS TRABAJOS PREMIADOS EN EL CONCURSO INTERNAZIONALES DEDALO MINOSSE ALLA COMMITTENZA DI ARCHITETTURA

El objetivo de este concurso, organizado por Ternium Siderar y la Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires, es obtener “ideas” para la realización de un Centro Cultural en la localidad de Añelo, provincia de Neuquén. Esta localidad es un punto neurálgico de la región conocida como “Vaca Muerta”, donde se encuentra uno de las principales reservas de petróleo y gas no convencionales del mundo. Se espera que la zona experimente un desarrollo urbanístico importante en los próximos años.

La idea de este Centro Cultural es que la comunidad cuente con un espacio multifunción donde pueda centralizar la actividad cultural del municipio. Al mismo tiempo se espera que les permita realizar ciertas reuniones sociales y de trabajo de la zona.

Se realizará una presentación de prensa en Fundacion PROA el dia martes 10 a las 13.15 hs.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text.

Start typing and press Enter to search