ADRIÀ GOULA, ESPAÑA

    Adrià Goula Sardà estudió en la Escuela Superior de Arquitectura de Barcelona (ETSAB) donde se graduó en el año 2000. Inicialmente trabajó como arquitecto en diferentes estudios en Barcelona y París, como Enric Miralles y Benedetta Tagliabue (EMBT) o Yves Lion (Ateliers Lion Asociara). En 2004 empieza su carrera profesional como fotógrafo de arquitectura.
    Ha realizado más de 1000 encargos para arquitectos de renombre y diferentes instituciones públicas y privadas, a nivel nacional e internacional. Su trabajo ha sido portada  de varias revistas (Domus, Abitare, Casabella, AMC, Tectónica, OnDiseño, Cuadernos, etc.). Sus fotografías se han publicado en numerosas monografías, libros y publicaciones cómo: Frame, Mark, Arquitectura Viva, C3 , Blueprit , Dwell, Detail, AIT, entre otras.
    Ha sido profesor de fotografía de arquitectura a la Escuela Sert del COAC desde 2010 al 2015 y actualmente de clases en Elisaba. Ha participado en conferencias, charlas y talleres en diferentes congresos y escuelas de arquitectura como la ETSAB, la ETSAV, IED, Elisaba, Eina, Universidad de Alcalá, Universidad de Navarra y @E.A. de Umea (Suecia).
    Actualmente está ampliando su dominio profesional a la imagen en movimiento, creando pequeños cortos sobre arquitectura. Tiempo, sonido y movimiento en paralelo, con la aproximación fotográfica, es el material de nuevo con el que está trabajando para crear nuevas formas de comunicar la arquitectura.
    Más allá del trabajo por encargo ha desarrollado proyectos personales también relacionados con la arquitectura y que giran alrededor de la forma, las trazas y la memoria. Una aproximación a la fotografía como medio, con la intención de ir más allá de la ventana fotográfica para crear imágenes abstractas autosuficientes. Arquitectura pero sin olvidar el paisaje o las naturalezas muertas son los elementos que utiliza para generar imágenes donde la bidimensionalidad, la composición, complejidad, imperfección y abstracción son los temas principales.
    Su trabajo ha sido motivo de exposición en diferentes galerías en Francia y España: en París (Salon de Thorigny), en Burdeos (Atélier DARTOIS); y en Barcelona (Kowasa Gallery, COAC, The Architecture Gallery). Finalista del concurso de AENA 2012, Mención de Honor en el IPA 2013 y en el Combat 2013, ha sido seleccionado para participar en Descubrimientos de PhotoEspaña 2012 y en la Hoja Contact del Festival Scan de Tarragona del mismo año. La Fundación Esteyco publicó en 2011 el libro monográfico De-Construcción“donde se confrontaban imágenes de elementos en construcción con elementos en demolición, creando paralelismos visuales entre ellos. Su trabajo Re-Edificatoria sobre edificios en rehabilitación, formó parte del Pabellón Español de la Bienal de Venecia del 2016, que fue galardonado con el León de Oro.

    Contact Us

    We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

    Not readable? Change text.

    Start typing and press Enter to search