ALBERTO CECCHETTO, ITALIA

    Se recibe de arquitecto en la Universidad IUAV en 1974, donde desde 1990 es profesor con cátedra especializada de Urbanismo y desde 2014 de Composición Arquitectónica.

    En 1989 recibe el Premio Internacional de Arquitectura Andrea Palladio por el Nuevo Comedor de la Universidad de Trento. En el 2001 gana el premio de Arquitectura Trentina por el proyecto del barrio de Mezzocorona. El 2014 es el año de su candidatura al premio Gold Medal en Sudáfrica. Además participa en la Bienal de Arquitectura de Venecia en los años 1994, 1996, 2001 y 2004; respectivamente en la Triennale di Milano, la Casa de Arquitectura de Graz.

    Durante su carrera Alberto Cecchetto gana varios concursos de arquitectura nacionales e internacionales. Se encuentran: el Nuevo Museo del Paisaje Alpino en Pieve Tesino (2012), el Auditorio Ciudad de Padova (2007), el Centro Cultural y Auditorio del Lago di Garda (2005), el Concurso para la Recalificación ex Michelín de Trento (2000), el concurso Hotel Lido Palace en el común del Riva del Garda de Trento (1999), el Nuevo Terminal de Fusina en Venecia con O.Arup y Thetis (1997).

    Entre sus proyectos se destacan: el Comedor Universitario de Trento, cantina “Cittadella del vino” de Mezzocorona, los concesionarios Peugeot y Citroen en Trento, los cinco proyectos en Arsenal de Venecia: laboratorios y oficinas Thetis Spa, centro de dirección del master plan Mose, Centro Nacional de Investigación CNR, centro de dirección de la sociedad de construcción naval CAV y el pabellon flotante “Città d’acqua” para la Biennale de Arquitectura 2004. Se citan también el Hotel Lido Palace en Riva del Garda, el Auditorio y Centro Cultural en el lago de Garda, la Bodega de Producción Serre en Miane, el projecto paisajístico y arquitectónico para la entrada del puerto de Malamocco, en la laguna de Venecia. Ha cooperado con varios estudios de ingeniería como Ove Arup Srl Milano y Ove Arup International London.

    Se mencionan tambien: el nuevo PRG de la comuna de Assisi, el Plan del Centro de Trieste, el Master Plan para l’Expò y el Plan Regulador del Puerto en Trieste, el Master Plan para la Isla de Malta y el Waterfront en el lago de Riva del Garda.

    Entre los proyectos en curso recordamos: el proyecto de centro deportivo y literario en Pieve di Soligo, el Centro Cultural y Auditorio al lago di Garda, el Dolomiti Open Museum en Zoldo Alto, en el Grand Hotel en Lavarone y del barrio residencial “Marangoni” en Rovereto, ambos en provincia de Trento, concluiendo con el Hotel Du Lac en Riva del Garda.

    Contact Us

    We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

    Not readable? Change text.

    Start typing and press Enter to search