AUGUSTO F. ÁLVAREZ, MÉXICO

    Augusto F. Álvarez tiene licenciatura de la Universidad Iberoamericana y estudios de postgrado en Londres, Inglaterra en el Architectural Association y en London School of Economics.

    Autor y colaborador de varios trabajos sobre Planeación Urbana, Diseño Urbano, Conservación y Desarrollo Regional en España para CETA y en México para CAPFCE, AURIS y SAHOP, donde como funcionario federal participó en proyectos, planes y programas de arquitectura y planeación para la Zona Conurbada del Centro del País.

    Es miembro vitalicio del Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México CAM/SAM desde 1979; Académico Emérito de la Academia Nacional de Arquitectura desde el 2006  y Miembro del AIA desde 1993.

    Colaborador, socio y director de varios despachos de Arquitectos desde 1968, en donde participa, dirige y desarrolla proyectos para múltiples clientes, muchos de ellos realizados en asociación con su padre,  Augusto H. Alvarez y con otros arquitectos así como con firmas nacionales como Grupo de Diseño Urbano, Grupo 103 y extranjeras como Pei, Cobb, Freed and Partners; Kohn Pederson  Fox;  Skidmore Owings and Merril; Perkins and Will Partnership, Kaplan MacLoughlin Diaz y Corgan Associates.

    Ha obtenido varios concursos, premios y menciones con diversos proyectos en distintas categorías, destacando el Premio Nacional “Mathias Goeritz” obtenido en 1996 con el proyecto de la Plaza Corporativa para Grupo Nacional Provincial. Es actualmente Socio y Director General de Augusto F. Alvarez Arquitecto y Asociados y entre los proyectos significativos realizados últimamente, destaca el recién terminado Edificio para la nueva sede del Congreso del Estado de Querétaro. Actualmente tiene un edificio en construcción con un interesante sistema constructivo de una torre de oficinas corporativas en el barrio de Polanco en la Ciudad de México. Trabaja ahora en varios proyectos de diversas tipologías en la Ciudad de México, Torreón, Los Cabos, Puerto Vallarta, y la Riviera Maya y participa como asesor para la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), en el Proyecto del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.

    Adicionalmente, en los últimos años ha tenido una intensa actividad académica y gremial ya que ha participado en Talleres Internacionales en paises como Ecuador y Colombia y ha sido invitado a proyectos académicos tanto en México como en el extranjero y ha sido jurado de bienales de arquitectura y de diversos concursos de arquitectura. Desde hace diez años ha sido Coordinador de México para la Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito (BAQ) llevando un número muy importante de obras de arquitectura mexicana las cuales han tenido un amplio reconocimiento y en varias ocasiones han ganado dicha Bienal. Desde el 2014 pertenece al Comité Ejecutivo de la Red de Bienales de Arquitectura de América Latina y es actualmente el Director Ejecutivo de la Red BAAL para el bienio 2016-2018 habiendo sido elegido en Noviembre 2016 en Quito. Actualmente trabaja en la organización de la Segunda Edición del Premio de Arquitectura Latinoamericana “Oscar Niemeyer” que se celebrará en México en Octubre del 2018.

    Contact Us

    We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

    Not readable? Change text.

    Start typing and press Enter to search