CESAR PELLI, ARGENTINA

    César Pelli obtuvo su Diploma de Arquitecto en el Instituto de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de Tucumán. Comenzó su carrera profesional en el estudio del arquitecto Eero Saarinen donde se desempeñó como Diseñador de Proyecto para varios edificios, entre los que se destacan la terminal de TWA del aeropuerto de JFK de Nueva York, y el complejo de Morse y Stiles de la Universidad de Yale. Finalizada esta experiencia, fue Director de Diseño en DMJM y, más tarde, Socio a cargo de Diseño en Gruen, ambos en Los Ángeles.

    En el año 1977, al asumir el Decanato de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Yale, el arquitecto Pelli se mudó de Los Ángeles a New Haven, Connecticut. Poco después fundó Cesar Pelli & Associates en New Haven. En 2005, como reconocimiento a la participación creciente de sus socios, la firma pasó a llamarse Pelli Clarke Pelli Architects.

    En 1999 César Pelli escribió el libro ‘Observaciones para jóvenes Arquitectos’, publicados por Monacelli Press en inglés y por Ediciones Infinito en castellano. Su obra ha sido ampliamente difundida y exhibida, incluyendo la publicación de nueve libros y varias ediciones de revistas especializadas dedicadas a sus diseños y teorías. A lo largo de su carrera, ha recibido catorce títulos honorarios y más de 300 premios por excelencia en el diseño.

    En 1995, el American Institute of Architects condecoró a César Pelli con la Medalla de Oro en reconocimiento de sus logros y contribuciones. En 2004, recibió el Premio Aga Khan de Arquitectura por el diseño de las Torres Petronas en Kuala Lumpur, Malasia, y en 2012 el premio Konex de Platino a la Arquitectura y el Premio Konex de Brillante a las Artes Visuales.

    Contact Us

    We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

    Not readable? Change text.

    Start typing and press Enter to search