CLAUDIO SAT, ARGENTINA

    Se recibió de arquitecto en 1990 en la Facultad de Arquitectura de Córdoba continuando sus estudios en el Instituto Universitario de Arquitectura de Venecia donde estudió con Aldo Rossi y Vittorio Gregotti y trabajó con Gino Vale entre 1990 y 1995. Obtuvo en ese año una beca del Instituto para seguir el desarrollo de la Expo 98 de Lisboa, ciudad donde se radica. Fue profesor de Proyecto Urbano en la Facultad de Arquitectura de Lisboa y Vocal de la Dirección del Colegio de Arquitectos de Portugal.

    Abre en 2005 su empresa Claudio Sat Arquitectura Lda que se dedica a la arquitectura y a su divulgación a través de la edición de libros y de la organización de exposiciones y conferencias.

    La Empresa ha prestado especial atención a trabajos relacionados con la arquitectura escolar, ejemplos son la Escuela Secundária de Silves y los tres complejos escolares de Óbidos, en  Portugal: Alvito, Furadouro y Los Arcos, este último seleccionado en 2010 por la OCDE  como una de las mejores escuelas del mundo.

    También dentro de este campo se menciona la edición del libro Pautas de diseño para escuelas primarias escrito em 1989 como resultado de la Tesis de grado realizada junto a Claudio Gonzalez y Juan Pascual. Estudio que há servido de marco teórico y metodológico en los projectos luego concretados.

    Otros proyectos de la empresa son, el  Bar en Doca de Santo Amaro, la Casa Días y el edificio Campo de Ourique, em Lisboa, la  Casa de Palos Verdes en San Paulo, el  Centro de Salud de Angoche y  el  Conjunto Escolar de Anchilo en Mozambique, la Casa Samuel en San Tomé e Príncipe, el Hotel de Tomar y los  “Equipamientos Modulares” destinado a la construcción de variadas tipologías arquitectónicas.

    De la actividad editorial, cabe mencionarse la publicación  de los libros “Lisboa, Expo’98. Projectos”, “Lisboa, Expo’98. Arquitectura”, “Raul Lino”, “Telhados Contemporâneos na Arquitectura Portuguesa” y “Escolas D´Óbidos” como así tambien la organización de las exposiciones itinerantes de arquitectura “Mies Today”,  “Raul Lino. Cem Anos Depois” y “Arquitectura Portuguesa, Identidad y Oportunidad”

    Contact Us

    We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

    Not readable? Change text.

    Start typing and press Enter to search