DANIEL WEIL, ARGENTINA

    Daniel Weil se graduó como arquitecto en la Universidad de Buenos Aires en 1977, completo sus estudios de MA en diseño industrial en el Royal College of Art en 1981. Enseñó arquitectura en la Architectural Association de Londres 1982 – 1986, fue profesor de diseño industrial y vehicular del Royal College of Art, 1991 – 1994. Es socio de Pentagram desde 1992.

    Su reputación mundial como diseñador comenzó al inicio de la década de los ochenta cuando su proyecto de graduación en el Royal College of Art, ‘Radio in a bag’, se convirtió en uno de los elegidos entre diseñadores y curadores para ilustrar el cambio del diseño hacia la era electrónica. Después de este éxito, Weil diseñó y fabricó productos para la Colección Memphis en Milán.

    Desde entonces, ha creado productos, interiores, packaging y enfoques visuales para una amplia gama de clientes que incluyen: Esprit, Alessi, French Connection, Swatch, Lego, Krug, Superga, Truvia, Parlaphone, Benetton, Aldo, Autogrill, United Airlines, One & Only Resorts, el Hotel Savoy y el Dorchester en Londres.

    También ha diseñado el ala de arqueología Samuel and Saidye Bronfman del Museo de Israel. Inaugurada como parte de la renovación del museo en 2010, cobró reconocimiento global por a su narrativa única y su secuencia cronológica.

    En 2013, diseñó y realizó Juego de la dirección artística del World Chess Candidates Tournament. Durante este torneo se utilizó por primera vez el ajedrez diseñado por él, convirtiéndose en las piezas oficiales de la Organización Mundial de Ajedrez- FIDE. Estas piezas de ajedrez han sido utilizado en las últimos tres campeonatos mundiales, todos ellos ganados por el joven prodigio noruego Magnus Carlsen.

    Los diseños de Daniel Weil forman parte de la colección permanente del Museo de Arte Moderno de New York y del Victoria & Albert Museum de Londres entre otros. En 2014, el Museo de Diseño de Londres realizó un homenaje a su carrera, que coincidió con su exposición ‘Time Machines: Daniel Weil y el Arte del Diseño’.

    Contact Us

    We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

    Not readable? Change text.

    Start typing and press Enter to search