FERNANDO BRAVE, ARGENTINA

    Fernando Brave se graduó de Arquitecto en la Universidad de Belgrano, donde estudió Diseño en los talleres de los arquitectos Borthagaray y Baliero, antes de trasladarse de forma permanente a los Estados Unidos. Allí, en 1988, se recibe,  en la  Universidad de Houston, con una Maestría en  Arquitectura.

    En el 2002 funda Brave/Architecture, una distinguida firma de  arquitectura y diseño, con sede en Houston, Texas. Su experiencia profesional incluye la realización de proyectos para empresas privadas e instituciones públicas. Sus diversos proyectos abarcan desde galerías de arte y centros privados a grandes proyectos institucionales como bibliotecas, escuelas y universidades.

    Su portafolio cuenta con numerosos proyectos para instituciones sin fines de lucro.

    Los trabajos de Fernando Brave han sido publicados por numerosos medios como Architectural Record, Texas Architect, la Guía de Arquitectura de Houston, Wallpaper, además de otros también significativos, dedicados al tema. Sus obras han sido reconocidas con premios de diseño por la Sociedad de Arquitectos de Texas y el Instituto Americano de Arquitectos, entre otros.

    Brave dedica también tiempo y apoyo a numerosas organizaciones profesionales  entre las que se cuentan el Instituto Americano de Arquitectos de Texas y la Comisión Arqueológica e Histórica de Houston, participando, además, en diversos consejos de administración pública que incluyen la Comisión de Planificación de la Ciudad de Houston, puesto para el que fuera designado por el Alcalde de la Ciudad.

    Además de enseñar talleres de diseño en la Facultad de Arquitectura de Houston, Fernando es frecuentemente invitado a participar como miembro jurado en diversas facultades de arquitectura y el Instituto Americano de Arquitectos de Nuevo Mexico y Chicago.

    En reconocimiento a su significativa contribución a la práctica ética de la Arquitectura y a la sociedad en general, Fernando es nombrado Fellow del Instituto Americano de Arquitectos en el año 2012.

    Contact Us

    We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

    Not readable? Change text.

    Start typing and press Enter to search