FLORES & PRATS, ESPAÑA

    FLORES & PRATS es un estudio de arquitectura de Barcelona dedicado a la confrontación de la teoría y la práctica académica con la actividad proyectual y constructiva. Sus proyectos, la mayoría de los cuales son resultado de concursos abiertos, investigan en campos como la rehabilitación de estructuras en desuso, la participación vecinal en el diseño de espacios públicos urbanos, y en viviendas sociales y su capacidad para crear comunidad. Pero también han experimentado en el uso del film para documentar la arquitectura, o con menús de arquitectura comestible para sus recientes exposiciones en Barcelona y Copenhague.

    El trabajo de Flores & Prats ha sido expuesto en la Bienal de Arquitectura de Venecia en 2012, 2014 y 2016, obtuvo el Grand Award de la Royal Academy of Arts de Londres en 2009 y el Premio Internacional Dedalo Minosse de Vicenza 2011. Recientemente han recibido el Premio de Arquitectura Ciudad de Barcelona por su obra Sala Beckett / Obrador Internacional de Dramaturgia.

    Ricardo Flores y Eva Prats son profesores de Proyectos en la Escuela de Arquitectura de Barcelona, y han dirigido talleres en universidades de Estados Unidos, Gran Bretaña, Australia, Italia, Dinamarca, México, Bélgica, Noruega y Argentina.

    En 2015, la editorial Arquine de México ha editado el libro monográfico Pensado a Mano. La Arquitectura de Flores & Prats, y recientemente la nueva revista Archives ha dedicado su primer número al trabajo de este estudio.

    Contact Us

    We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

    Not readable? Change text.

    Start typing and press Enter to search