JANA REVEDIN, ALEMANIA

    Jana Revedin, arquitecta, Prof. Arch. Ph.D., nacida 1965 en Constance (D), estudió arquitectura y planificación urbana en Buenos Aires, Princeton y Milán y enseñó como asistente científico de Aldo Rossi en la Universidad de Venecia, donde presentó su doctorado en el papel del espacio público en el desarrollo de una identidad cívica democrática.

    En el año 2000 se le otorgó la calificación de enseñanza y dirección de investigación universitaria y desde entonces ha sido nombrada profesora titular de arquitectura en las universidades de Umea y Karlskrona en Suecia y como profesor invitado en la Universidad Beuth de Berlín y el Spittal Institute of Technology.

    En 2016 fue designada para diseñar Master programme de dos años “The collective factory: experimental projects in open-work design” en el Ecole Speciale d´Architecture in Paris. Experta en sustentabilidad de la UNESCO y delegada en la comisión de investigación y educación de la Unión Internacional de Arquitectos (UIA), y activista para un cambio de paradigma en la misión de su profesión.

    Junto a sus galardonados trabajos de diseño arquitectónico internacional y renombrados proyectos de diseño urbano, Jana Revedin dedica su tiempo al apoyo y la creación de redes entre pioneros y talentos innovadores en el área de diseño sostenible. En 2005, la Comisión Europea la designó para dirigir la primera competencia estudiantil de arquitectura sostenible, cuyos ganadores ella entonces exhibió en la Bienal en Venecia. En 2006 creó el  Global Award for Sustainable Architecture™ que se otorga anualmente a cinco colegas de arquitectos y en 2009 estableció la organización sin fines de lucro LOCUS, que apoya la investigación sobre los procesos de diseño y proyectos de renovación urbana.

    Autora de obras en el área de desarrollo arquitectónico sustentable, ganadora del premio “teaching excellence” de universidades europeas de planificación urbana (2013), el Global UN Habitat Prize (2014) las medallas de “tesis doctoral de excelencia” Y “Prospective” de la Academia Francesa de Arquitectos (2016, 2017) y un Chevalier des Arts et des Lettres (2014), Jana investiga su teoría de diseño participativo “radicante” mientras explora el autodesarrollo interdisciplinario en procesos de trabajo abierto con el objetivo de demostrar cómo la arquitectura “Con el pueblo y por el pueblo” es factible y escalable.

    Jana habla y escribe en su lengua madre, alemán, tanto como en inglés, francés, italiano y español.

    Contact Us

    We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

    Not readable? Change text.

    Start typing and press Enter to search