MARTINA BAUM, ALEMANIA

    Prof. Dr. Martina Baum es arquitecta, planificadora urbana y urbanista con énfasis en los estudios urbanos, la planificación urbana y el diseño urbano. Después de su experiencia de trabajo en varias oficinas internacionales de arquitectura y planificación y su promoción, ella trabaja como profesora e investigadora en el Instituto Federal de Tecnología de Zurich ETH y el Instituto de Tecnología de Karlsruhe KIT.

    Desde 2014 Martina Baum es profesora titular del Urbanismo y Diseño de la Universidad de Stuttgart, donde dirige el Instituto de Planificación Urbana como director. Además de su trabajo académico, fundada en 2008 su propio estudio “Studio . Urbane Strategien” en Stuttgart. Tanto en el trabajo práctico como en la enseñanza y la investigación se pone de pie para un entretenimiento integrado en la interfaz entre la arquitectura, el urbanismo y planificación urbana.

    Desde mucho tiempo Martina Baum centra sus actividades en la investigación y la práctica de los procesos de transformación urbana y reutilización adaptativa. Sus publicaciones incluyen, entre otros “Urbane Orte – Ein Urbanitätskonzept und seine Anwendung zur Untersuchung transformierter Industrieareale“ en 2008 editado por KIT Scientific Publishing en Karlsruhe, y en 2012, „City as Loft – Adaptive Reuse as a Resource for Sustainable Urban Development“ en éditorial gta Zurich. Su trabajo se centra en los temas del desarrollo urbano robusta y resiliente, estructuras adaptables y convertibles, los procesos de transformación urbana y métodos de diseño.

    Contact Us

    We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

    Not readable? Change text.

    Start typing and press Enter to search