MARUJA REDONDO, COLOMBIA

    Arquitecta por la Universidad Autónoma del Caribe de Barranquilla, Colombia. Especialista en Ordenación del Territorio por la Universidad Politécnica de Madrid. Es Maestra y Doctora en Urbanismo por la Universidad Nacional Autónoma de México.

    Por más de treinta años ha participado como profesional independiente en la elaboración de diversos estudios urbanos y proyectos de planificación urbana. Ha fungido como asesora en materia de ordenación del territorio, urbanismo y desarrollo urbano en diferentes instituciones públicas y privadas, destacan: Dirección de Desarrollo Urbano Municipal, H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, Oaxaca; empresa “Ciudad de los Niños (KidZania)”para los nuevos proyectos de parques temáticos; programa en materia de urbanismo de Candidatura de Manuel Duque, actual alcalde de Cartagena, Colombia y en la Dirección Nacional de Planeación de la República de Colombia para el Programa de Planes de Ordenamiento Territorial (POT Modernos).

    Desde 1984 es profesora-investigadora en la División de Ciencias y Artes para el Diseño de la Universidad Autónoma Metropolitana-Azcapotzalco, como docente participa en la carrera de arquitectura y en investigación en el área de Arquitectura y Urbanismo Internacional en el programa de investigación “Morfogénesis y transformaciones urbanas”. Entre 2007-2010 fue jefa de este colectivo de investigación. De 2010 a 2014 fue jefa del Departamento de Evaluación del Diseño en el Tiempo. Fue profesora visitante en la Especialización en Urbanismo de la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Cartagena, Colombia y de la Maestría en Administración del Desarrollo Urbano de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

    Ha participado como conferencista en numerosos seminarios y coloquios internacionales y ha publicado artículos sobre: análisis urbanístico, estructura urbana, plazas y espacio público. Es autora del Libro “Cartagena de Indias. Cinco siglos de evolución urbanística”, publicado por la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá, Colombia en el 2004.

    Contact Us

    We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

    Not readable? Change text.

    Start typing and press Enter to search