PHILIPPE PROST, FRANCIA

    Luego de dedicarse a la investigación durante diez años, Philippe Prost fue llamado en 1991 para colaborar en una aventura que duro 15 años para la ciudadela de Belle-Ile-en-Mer restauración.

    Hoy en día, ha reunido en AAPP, un equipo de unos quince profesionales apasionados y exigentes como él para trabajar a largo plazo. Las principales características de su trabajo son el respeto por los sitios históricos y su geografía, un profundo análisis de las cuestiones del programa, un enfoque constructivo, la elección de materiales sostenibles y, finalmente, una presencia activa  en el sitio de construcción. Las nociones de memoria y contexto, están en la raíz de todos los proyectos que llevan a cabo, ya sea en pequeña o gran escala.

    Después de varios proyectos premiados de rehabilitación y reutilización de edificios existentes, Philippe Prost tuvo la oportunidad en 2014 de realizar una importante obra contemporánea con el Memorial Internacional de Notre-Dame-de-Lorette.  La demostración de que la creación y el patrimonio van bien juntos, y que la arquitectura, no debe ser  dividida.

     

    Descripción del trabajo arquitectónico y su contexto

    En 2011, la región Nord-Pas de Calais lanzó un concurso para un monumento conmemorativo internacional con el motivo de la celebración del centenario de la Primera Guerra Mundial. El proyecto se contruyó en la colina Notre-Dame-de-Lorette, un paraje natural protegido, junto a la necrópolis nacional francesa existente.

    En relación con la ambición de hacer una fuerte declaración política, AAPP concibió un proyecto que busca superar el horror de la Primera Guerra Mundial para conmemorar a sus combatientes y recordar la importancia de la paz ofreciendo a Europa una visión pacífica del futuro.  En el exterior, una cinta de hormigón de fibra oscura, color de la guerra, se equilibra con la colina que domina las llanuras de Artois – una línea horizontal que traza un perímetro de 328 metros. En el interior, la luz refleja 500 hojas de metal dorado sobre el que están escritos los nombres de todos los 579,606 combatientes que cayeron sobre los campos de batalla del Norte-Paso de Calais, dispuestos en orden alfabético sin ninguna distinción de nacionalidad, rango o credo, unidos ahora y para siempre en su Humanidad común.

    Contact Us

    We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

    Not readable? Change text.

    Start typing and press Enter to search