SALO LEVINAS, ARGENTINA

    Salo Levinas es un arquitecto destacado internacionalmente por sus diseños contemporáneos. Sus proyectos arquitectónicos son reconocidos por su gran diseño y la variedad de enfoques innovadores y recursivos que estos  ofrecen a sus clientes.

    Originario de Argentina, Salo recibe su título profesional de Arquitecto de la escuela de Arquitectura y Diseño Urbano de la Universidad de Buenos Aires. En 1985, Salo decide mudarse a los Estados Unidos para ampliar su trabajo arquitectónico y para contribuir en el desarrollo empresarial de la comunidad hispana. En los últimos 25 años, Salo ha diseñado varios proyectos arquitectónicos a nivel local, nacional e internacional, así como también  ha dedicado su vida a contribuir en proyectos sociales y pedagógicos, sirviendo a las comunidades menos favorecidas.

    Es socio fundador de la compañía de arquitectos Shinberg.Levinas Architects, localizada en Washington, DC. Los diseños arquitectónicos del señor Levinas y su compañía, han recibido múltiples premios internacionales y nacionales; incluyendo varios premios de la sociedad de Arquitectos de América, por sus siglas en inglés (AIA). Sus diseños han sido publicados en diversas publicaciones nacionales e internacionales, incluyendo The Washington Post, The New York Times, The Chicago Tribune, Interior Design, Architectural Record;  así como también  en numerosos libros y magazines internacionales. Recientemente, Salo viajo a la ciudad de Boloña en Italia para recibir el premio Internacional de Excelencia en Arquitectura Institucional, por el diseño arquitectónico de Carlos Rosario International Culinary School. Este moderno edificio brinda a su vez una función social capacitando la población adulta inmigrante del área Metropolitana de Washington, DC.

    El año pasado, Salo recibió el premio Hispanic Leader in Architecture  Award otorgado por la Cámara de Comercio Hispana, en reconocimiento a su trabajo arquitectónico  y a el  impacto social que sus diseños han tenido en la revitalización de barrios marginados de Washington, DC; así como también a su constante vocación por el desarrollo de las comunidades minoritarias, especialmente de la comunidad hispana y afro-americana.

     

    Shinberg.Levinas Architects

    La firma de arquitectos Shinberg.Levinas Architects se destaca por su compromiso social y por el diseño de proyectos contemporáneos que se adecuan a las necesidades de cada cliente. La firma ofrece una gran gama de servicios de arquitectura residencial, institucional, comercial y religiosa. Desde hace más de 20 años, Shinberg.Levinas ha desarrollado numerosos diseños arquitectónicos en los estados de Washington DC, Maryland, Virginia, Pennsylvania, Connecticut, North Carolina, Florida, California y en países como Alemania, Inglaterra, Costa Rica y Argentina.  Los diseños de esta firma son creativos, recursivos y responsables con el medio ambiente. Para la firma, es importante que los arquitectos, clientes y constructores trabajen de la mano en el diseño de cada proyecto.

    El estudio de arquitectura es un laboratorio de ideas y creatividad.  La naturaleza,  el arte moderno y la gente, son las musas inspiradoras para cada proyecto. Los edificios diseñados por Shinberg.Levinas usan materiales sostenibles y son respetuosos con el medio ambiente.

    La firma está comprometida con el desarrollo social de las comunidades. Varios de los proyectos desarrollados por la firma, revitalizan sectores marginados y sirven a comunidades vulnerables haciéndoles partícipes de programas artísticos y deportivos. Adicionalmente, la firma contribuye económicamente a programas pro-bono de organizaciones hispanas y afro-americanas, becas universitarias, y organiza salidas pedagógicas culturales para los niños de colegios públicos del área metropolitana de Washington, DC.

    Contact Us

    We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

    Not readable? Change text.

    Start typing and press Enter to search