TINA SAABY, DINAMARCA

    Tina Saaby ha sido Arquitecta Jefa de la Ciudad de Copenhague desde septiembre de 2010. Ella inspira, facilita y asesora a los políticos y la administración de la ciudad. Su responsabilidad es ayudar a definir las pautas y las visiones arquitectónicas en el desarrollo de la ciudad basada en la política arquitectónica de la ciudad de Copenhague.

    Tina se graduó de la Real Academia Danesa de Bellas Artes, Escuelas de Arquitectura en 1997. Tiene muchos años de experiencia como arquitecta, en parte como Socia de la firma de arquitectura Witraz Architects en Copenhague, y fue el ex Vicepresidente de la Asociación de Arquitectos daneses Asociación.

     

    En Dinamarca es con frecuencia examinadora externa en la Universidad de Roskilde, en la Universidad de Copenhague y en la Real Academia Danesa de Bellas Artes de las escuelas de arquitectura, diseño y conservación. Tina es la Presidenta del Consejo Consultivo de la Real Academia Danesa de Bellas Artes, Escuelas de Arquitectura, Diseño y Conservación.

     

    Desde el punto de vista internacional, Tina Saaby ha sido profesora visitante en la Universidad de Sheffield desde 2010 hasta 2015 y participa continuamente como miembro en varios think tanks internacionales, concursos de arquitectura y jurados. Más allá de estos deberes ella está dando a menudo conferencias en la arquitectura y el desarrollo urbano en ciudades alrededor del mundo.

     

    Como Arquitecta Jefa de la Ciudad, apoya la agenda de desarrollo de una ciudad sostenible y habitable al involucrarse en la creación de un marco estratégico para el futuro desarrollo de la ciudad sobre cómo repensar el proceso y facilitar un diálogo continuo.

     

    Copenhague debe ser neutra en carbono para el año 2025 y la ciudad también necesita prepararse para los cambios climáticos esperados en el futuro, tales como aguaceros más pesados ​​y más frecuentes. La visión de la Ciudad de Copenhague es que los objetivos ambiciosos se realizarán de una manera que asegure y mejora la calidad de vida de los habitantes

    Contact Us

    We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

    Not readable? Change text.

    Start typing and press Enter to search